Puntos de anclaje fijos

La norma EN 795 define como Dispositivo de Anclaje el elemento o serie de elementos o componentes que incorporan uno o varios puntos de anclaje.

Punto de anclaje: es el elemento al que puede ser conectado un equipo de protección individual tras la instalación del dispositivo de anclaje. Previstos, por tanto, para soportar el golpe que genera el frenado de la caída.

Los puntos de anclaje serán de una clase o de otra en función de si se apoyan, abrazan, o si se fijan a la estructura de la que parten.

Los puntos de anclaje fijos generalmente van a los elementos estructurales de los edificios. Para su instalación se utilizan fijaciones mecánicas, químicas o a base de soldaduras, que dan sobrada garantía de resistencia de la carga que genera el impacto.

Existen tres clases de Puntos de anclaje fijos:

  • Clase A (EN 795 A) generalmente fijados a elementos estructurales de los edificios.
    • Clase A-1 sobre superficies verticales, horizontales o inclinadas.
    • Clase A-2 permite una fijación sobre tejados inclinados.
  • Clase C (EN 795 C) para líneas de vida horizontales flexibles.
  • Clase D (EN 795 D) para líneas de vida horizontales rígidas.

En JUMP PRODUCCIONES VERTICALES (JPV) tenemos una dilatada experiencia en el montaje de puntos de anclaje en Asturias y en toda España y estamos reconocidos y certificados y formados como instaladores por los principales fabricantes de sistemas de seguridad en altura y sistemas de elevación de personas.

Servicios Principales

Solicítanos presupuesto

Ponte en contacto con nosotros y nuestro servicio de atención al cliente te responderá a la mayor brevedad posible. Déjanos tu consulta en nuestro formulario o contáctanos por teléfono o correo electrónico.

C/ Avelino Glez Mallada 56, bajo derecha – 33204, Gijón, Asturias

 Tel. 617 44 38 41    Tel. 985 13 71 16

info@verticalesjpv.com

    He leído y acepto la política de privacidad